Luis Bernardo Nava coordinará transformación del transporte en Querétaro

05 de Septiembre de 2016
Guardar
pancho
pancho
Querétaro, 5 Sep 16.- En entrevista el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que de ahora en adelante será Luis Bernardo Nava Guerrero el encargado principal de la transformación del transporte público en Querétaro, aunque Alejandro Delgado Oscoy seguirá con la titularidad del Instituto Queretano del Transporte (IQT), pero subordinado a quien es el jefe de la oficina de la gubernatura.

Luis Bernardo Nava Guerrero. Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Yo le he dado hace unos días, lo he nombrado, por llamarlo así el líder del proyecto del transporte público del estado que conjunte a todas las áreas involucradas, a obras públicas, al Instituto Queretano del Transporte y a toda la población porque vamos a hacer una gran infraestructura y entonces le he pedido al jefe de la oficina de la gubernatura sea el líder del proyecto”, anunció.

Dijo que la instrucción ha sido precisa para todos los funcionarios de su equipo que trabajan en el proyecto, en el sentido de que se satisfaga en breve la demanda sentida de la ciudadanía en el tema de transporte.

En otro tema informó que ha instruido al personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para que hagan un análisis de riesgos en la comunidad Lomo de Toro del municipio de San Juan del Río donde se han registrado varios deslaves, para determinar si hay que evacuar a habitantes de la zona, sobre todo por las lluvias que se vienen al territorio en los próximos días.

“De inicio están PC haciéndome un levantamiento para con certeza saber qué es lo que se tiene que hacer en conjunto, la población, el estado salvaguardar a las familias, en cuanto lo tenga en esta semana se los enseño con mucho gusto”, informó.

Para terminar dijo que en el caso del sujeto que abusó de su pequeña hija de dos años, causándole la muerte, en el municipio de Colón, pedirá a la Fiscalía que se aplique todo el peso de la ley como se hace con todo aquel que comete algún delito en la entidad.

“Aunque la fiscalía es autónomo, los pronunciamientos del gobierno se escuchan y vamos con todo el peso de la ley, lo mismo que pasó en Amealco hace algunas semanas, son historias que no queremos oír y que no queremos que se repitan y vamos a dar el ejemplo para que sepan que como lo dije la vez pasada, hagan lo que hagan alguien fuera de la ley va a terminar en la cárcel”, expresó.