Los sueños son posibles: Roberto Loyola Vera

31 de Marzo de 2014
Guardar
Roberto Loyola y su esposa Lucy Huber encabezaron los Honores a la Bandera en el Jardín de Niños “Rosita S. de Chanes”.
Roberto Loyola y su esposa Lucy Huber encabezaron los Honores a la Bandera en el Jardín de Niños “Rosita S. de Chanes”.
Querétaro, Qro., 31 Mar 14.- Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en el Jardín de Niños “Rosita S. de Chanes”, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, exhortó a las 300 niñas y niños a soñar y a materializar sus sueños. “Yo soy de los que cree que los sueños son posibles, lo digo de manera reiterada. Primero hay que atreverse a soñar niños, después hay que creer que es posible materializar el sueño”, sostuvo.

Acompañado por su esposa Lucy Huber de Loyola, el Presidente Municipal destacó la perseverancia de la Directora de la escuela que es un ícono de la educación preescolar en el Municipio, por gestionar apoyos para mantener en buenas condiciones la infraestructura educativa; acción que –dijo- se logrará si conjuntan esfuerzos los padres de familia, la comunidad escolar y las autoridades.

“Para mí es un privilegio venir y ratificar el compromiso con la niñez que representa el futuro de Querétaro. Allá donde hay un niño, tenemos que hacer un esfuerzo por mejorar las condiciones de las escuelas, las condiciones que les permitan llegar con mejor actitud para aprender; por eso es importante la implementación de un programa de transporte escolar en la zona rural”, sostuvo Loyola Vera.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, reiteró que el gobierno municipal está comprometido con la educación. Agregó que en lo que va de la presente administración se han invertido 66 millones de pesos en 87 escuelas públicas, en las que se han realizado 123 acciones para dignificar las condiciones de las instituciones educativas.

En el caso del Jardín de Niños “Rosita S. de Chanes”, dio a conocer que próximamente se iniciarán los trabajos de rehabilitación de la instalación eléctrica, de los baños y se llevará a cabo la impermeabilización del Jardín de Niños.

Asimismo, la Directora del Jardín de Niños, “Rosita S. de Chanes”, Adriana Murillo Soto, habló de las peticiones que ha realizado ante las diferentes instancias de gobierno y de la atención que ha recibido concretamente por parte del Presidente Roberto Loyola.

“Qué gran Alcalde tenemos para que no se le olviden tantas peticiones, tantos compromisos, tanta gente, que aunque no por el nombre, identifica y ubica muy bien de dónde somos. Esperamos, que en su momento, apruebe alguno de los proyectos presentados en bienestar de la comunidad educativa”, destacó Adriana Murillo.

En los Honores a la Bandera se contó con la presencia de integrantes del H. Ayuntamiento de Querétaro, así como de titulares de las distintas dependencias municipales.