"Se observa un importante avance, este sistema se está consolidando y la infraestructura va a permitir a través de obras de captación y tres estaciones de rebombeo de agua y llevar agua potable a 86 comunidades que no tienen agua potable el día de hoy", resaltó.
De esta forma, indicó que este sistema, que implicó una inversión total de 457 millones de pesos, de los cuales, 326 millones de pesos son recursos federales y 131 millones de pesos recursos estatales.
Este permitirá llevar agua potable a 86 comunidades de la Sierra que no cuentan actualmente con el abastecimiento de dicho líquido vital.
"Le vamos a llevar el agua en dos meses estoy, espero que estemos listos para llevar agua potable a 86 comunidades, es una obra que va a beneficiar a 30 mil habitantes", apuntó.
Domínguez Servién, destacó que con apoyo de un proyecto presidencial están por concluir dicho sistema, el cual consta de cinco etapas, y de las cuales, tres ya están terminadas.
Abundó que este sistema cuenta con obras de captación y tres estaciones de rebombero y se estima que en dos meses esté concluido.
"Con un apoyo de un proyecto presidencial, estamos construyendo, estamos por terminar lo que se va a llamar el Sistema Múltiple de Agua Potable Ayutla, consta de cinco etapas, de las cuales prácticamente ya terminamos tres", subrayó.
Aunado a ello, el mandatario estatal, autorizó una inversión de casi un millón de pesos para la primaria 12 de octubre en El Aguacate para rehabilitación eléctrica y la construcción de cisterna de autoabasto; y de medio millón de pesos para la primaria Lázaro Cárdenas para la construcción de baños.