"Invertir estos 13 millones de dólares, poco más de 300 millones de pesos, y generar 150 empleos directos para los queretanos y me comunican que serán para la gente de El Marqués, empezando por la comunidad de El Colorado", precisó.
Destacó que esta empresa del sector agroalimentario, que se localizará en el Parque Industrial La Bomba, en el municipio de El Marqués, abrirá su tercera planta en México, para la marca Bokados.
"Con este acto confirmamos lo que hemos dicho antes, Querétaro no frenará su ritmo de crecimiento, sea cual sea el tamaño de los retos. Esto no nos va a detener", enfatizó.
Esta planta arrancó su construcción en diciembre pasado, estará en operación a fines de marzo de este 2017 y producirá 16 mil toneladas de botanas al año para abastecer los mercados del centro y sur del país.
De enero a octubre del 2016, el sector alimentario produjo en Querétaro 29 mil millones de pesos y creció 8.6 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.
En el estado hay cinco mil 599 unidades económicas relacionadas con la industria alimentaria, dedicadas al comercio por mayor, al por menor y a los servicios.
Al tercer trimestre del 2016, se recibieron en la entidad 47.7 millones de dólares de inversión extranjera directa, relacionados con la industria alimentaria, lo que significó un 200 por ciento de incremento, en relación al tercer trimestre del 2015.
Durante este evento, el mandatario estatal, reveló que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el 2016 se crearon 36 mil 125 nuevas plazas laborales, lo que representó un aumento porcentual del 37 por ciento en comparación al 2015.
Con esos datos, Querétaro se ubicó en el cuarto lugar del país, por debajo de Quintana Roo, Baja California Sur y Tlaxcala.