Llama Diócesis de Querétaro a feministas, marchar pacíficas

28 de Septiembre de 2022
Guardar
diocesis-qro
diocesis-qro

Querétaro, 28 septiembre 2022.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, llamó a las mujeres que se manifestarán este 28 de septiembre, a privilegiar las expresiones pacíficas sobre cualquier ideología, credo, estilo y modo de vida.

El vicario general indicó que la iglesia católica, con la Caminata por La Paz, dio muestra de respeto y paz que debe haber en las manifestaciones de diversa índole; por lo que llamó a las feministas marchar con respeto a las personas y los bienes muebles e inmuebles.

“El respeto, por encima de todo, y que sea una manifestación que prevalezca la cultura de paz, en la cual estamos todos nosotros preocupados por construir”, argumentó.

El vocero reiteró la postura de la iglesia católica en contra del aborto; y subrayó que no existe el derecho de quitar la oportunidad de la vida a ningún ser humano.

“La iglesia católica siempre ha estado a lo largo de estos 2 mil años a favor de la vida; y estamos nosotros a favor de la vida. La iglesia católica no favoreceremos, ni estamos nosotros a favor del aborto”, comentó.

Además, Lara Becerril comentó que se buscará proteger los monumentos religiosos en el camino de la marcha, sin confrontación, con ayuda de las autoridades, cercando espacios como el Templo de San Francisco.

“El templo que más ha sido vandalizado ha sido San Francisco, porque es el camino que ordinariamente tienen las marchas (…). Las autoridades han estado muy atentas y aunque nosotros no lo solicitemos, para que con mucha prudencia para evitar la confrontación, lo que menos queremos es problemas”, sostuvo.

Por otro lado, Martín Lara celebró la determinación del Comité técnico de Salud del estado, donde afirmó que se dejará a criterio de los sacerdotes el uso de diversos mecanismos de prevención del contagio; y se permitirá la entrada a personas sin cubrebocas en los templos.

Esto, dijo, significa que la pandemia por COVID-19 ha bajado su nivel de afectación; y reconoció que los fieles católicos han sido responsables en todo este tiempo sobre las medidas de protección. Llamó a seguirse cuidando contra el virus y a vacunarse.

“Los que todavía no se hayan vacunado, recomendarles que acudan todavía a los centros para que reciban su vacuna y que todos estemos protegidos”, refirió.

Archivado en