Llama Diócesis de Querétaro a educar por la paz

09 de Marzo de 2022
Guardar
diocesis-queretaro
diocesis-queretaro

Querétaro, 9 Marzo 2022.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, llamó los padres de familia a educar por la paz.

Esto, luego de reconocer un incremento de la violencia a nivel mundial, no solo ante las muestras registradas en el Estadio Corregidora, sino también con el conflicto entre Rusia y Ucrania y los hechos que se viven en el país.

El vicario general condenó los actos de violencia durante el estadio Corregidora, y confió en que la Fiscalía General del Estado haga las investigaciones pertinentes para conocer el móvil de los pseudoaficionados que agredieron.

Subrayó que posiblemente se trató no solo por la rivalidad de los equipos Gallos Blancos y Atlas, sino por el consumo de alcohol y drogas que potenciaron su violencia.

“Son imágenes realmente muy difíciles, aterradoras, impresionantes, desgarradoras, es reflejo de una sociedad que esta desgarrada, que sufre. Una sociedad con tanta violencia que lleva en su interior, es un reflejo de que el tejido social está lesionado”, comentó.

Por ello, Lara Becerril pidió que, desde el seno del hogar, se eduque a los menores en ideales positivos para mejorar sus futuros, y no tengan la tentación de caer en actos violentos, o en participar en hechos delictivos.

“tenemos que estar bien preparados educando en la paz a nuestros jóvenes y niños. Hay que buscar que nuestros jóvenes tengan empleos dignos, donde ellos no sientan la tentación de participar en algún cartel; que nuestros niños crezcan pensando en un futuro mejor, con una profesión”, argumentó.

Martín Lara celebró acciones de la madre de uno de los involucrados en la trifulca del 5 de marzo, quien lo habría entregado a las autoridades; por lo que elogió su valentía ante la injusticia y la violencia, a pesar de ser de su familia, para que respondiera ante la ley.

“Es digna de elogio la mujer que así actuó. Es una gran mujer, con una valentía extraordinaria y todos queretanos deberíamos tenerla como modelo en el actuar de nuestra vida; ser valientes y no tolerar la injusticia y la violencia aunque desgarre las mismas entrañas de nuestra familia”, manifestó.

Expresó su solidaridad con las personas que fueron agredidas el 5 de marzo; así como con sus familias; y refrendó que el espectáculo de futbol debe ser un espacio recreativo y de disfrute; por lo que no se justifican los actos de fanatismo y violencia.

Archivado en