"Para lo cual existe una coordinación con las corporaciones municipales de todo el estado, pero principalmente aquellas que cuentan con centros comerciales de gran tamaño. Se estará trabajando con la SSPM de Querétaro, donde se encuentran ubicados la mayor cantidad de centros comerciales".
En ese sentido, la dependencia confirmó que este esquema de seguridad se desplegará primordialmente en centros comerciales, instituciones bancarias, vialidades y en el centro histórico de la capital.
"La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha llevado a cabo reuniones con las diferentes corporaciones municipales para efecto de prepararnos para este fin de semana en donde vamos a tener este evento del Buen Fin, que es un evento comercial", sostuvo.
De esta forma, reportó que en el operativo participarán 50 elementos operativos de la Policía Estatal (PoEs), 25 unidades policiales, 10 ciclo policías y 10 oficiales motorizados en las principales avenidas.
"Para este operativo que va a ser un trabajo de seguridad, prevención y disuasión; para tener una respuesta inmediata ante cualquier reporte de la ciudadanía", abundó.
Asimismo, se indicó que se sumarán todas las corporaciones de seguridad de los municipios, primordialmente los de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.
"Habrá un movimiento de efectivo y de mercancías en lo que es los principales centros de nuestra ciudad. Este evento inicia el día 17 y termina el 20 de noviembre", añadió.
Este esquema se implementará del 17 al 20 de noviembre, para resguardar a los queretanos que hagan sus compras durante esos días por el Buen Fin.