El soldado de primera del SMN, Brandon Herrera Arreola, expresó que el cumplimiento del Servicio Militar Nacional representa una honrosa distinción, por lo que, pidió a sus compañeros que culminaron su adiestramiento a sentirse orgullos de los logros alcanzados y del compromiso adquirido al jurar lealtad al pueblo de México.
"Como soldados del SMN jamás se conformen con logros medianos que únicamente conducen a la mediocridad, pues los grandes hombres obtienen logros con la perseverancia y el trabajo fecundo de las metas trazadas", manifestó.
Durante 90 días se les proporcionó a los 108 jóvenes conscriptos: seguridad social, vestuario, equipo, alimentación, así como un apoyo económico semanal, armamento, alojamiento y atención médica.
Una vez que cumplen con su deber constitucional obtienen los siguientes beneficios: opción de causar alta en alguna unidad del Ejército y Fuerza Aérea, ser contratado por alguna empresa de la iniciativa privada o por los organismos de los gobiernos estatales y municipales, así como obtener su hoja de liberación y formar partes de las reservas nacionales que integran a las Fuerzas Armadas.
En las instalaciones de la décimo séptima zona militar, se invitó a los 108 jóvenes a no alejarse de lo aprendido en los últimos tres meses e integrarlo en cada paso de su vida.