Levantan 'vuelo' agencias de viajes fraudulentas en Querétaro

02 de Agosto de 2022
Guardar
osvaldo-garcia-arteaga
osvaldo-garcia-arteaga

Querétaro, 2 Agosto 2022.- El delegado en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Osvaldo García Arteaga, refirió que se han hecho varias sanciones en lo que va de esta temporada vacacional, contra las agencias de viajes.

Luego de informar que se han registrado al corte de este mes cerca de 52 quejas contra agencias de viajes, el funcionario resaltó que se trata en su mayoría de incumplimientos en las condiciones de compra, o por no contar con el contrato de adhesión.

“Las quejas se van moviendo de acuerdo a la temporada y a los meses del año. Por ejemplo, las quejas ahorita en la temporada vacacional, tenemos más quejas en el sector de agencias de viajes y reservaciones; en el de telecomunicaciones y de telefonía celular, y cuestiones de CFE (Comisión Federal de Electricidad)”, refirió.

Asimismo, Osvaldo García afirmó que, en lo que va del año, se han llevado a cabo alrededor de mil 400 quejas de clientes de diversos negocios. Los principales rubros, dijo, son el sector inmobiliario, de telecomunicaciones, de agencias de viajes y de ventas por internet.

“Nosotros hemos estado haciendo relaciones con todos los sectores, para realizar foros informativos, para que conozcan las diferentes normas y que los proveedores conozcan sus obligaciones; y a los consumidores, para que conozcan sus derechos”, dijo.

El delegado refirió que se han llevado a cabo revisiones en misceláneas y tortillerías, por no pesar “kilos de a kilo”, con la manipulación de las básculas e instrumentos de medición.

En este aspecto, García Arteaga resaltó que se han levantado hasta nueve quejas contra tortillerías, por no ofrecer la cantidad de producto que se promete.

“En el tema de las calibraciones de las básculas que se tienen en todos los mercados, centrales de abastos, centros de comercio, hemos detectado algunas irregularidades, en el cual se inicia el procedimiento. Las revisiones se hacen dos veces al año, cada seis meses; y es importante que el consumidor se fije que el instrumento de medición tenga el holograma de PROFECO”, concluyó.

Archivado en