Laboratorios privados en Querétaro pueden aplicar pruebas de Covid-19

14 de Abril de 2020
Guardar
coronavirus
coronavirus
Querétaro, 14 Abril 2020.- En el Estado de Querétaro hay tres laboratorios privados autorizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para que puedan realizar la prueba para la detección de Covid-19.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, indicó que los laboratorios figuran en la página de coronavirus.gob.mx.

La funcionaria apuntó que se trata de "Biología molecular diagnóstica", mejor conocido como “Bimodi”, "Salud Digna" y "El Chopo”; este último iniciará a realizar pruebas, incluso a domicilio, a partir de este miércoles.

“Uno local que lo ubico como local es Bimodi, Salud Digna, tenemos que corroborar si aquí van a estar tomando las pruebas, porque Salud Digna también es un corporativo grande, no sabemos si aquí solo van a hacer la toma y la envían a un laboratorio central, y en el caso del Chopo tendría que ser la misma dinámica que corroboremos si aquí las van a procesar”, añadió.

Perez Rendón, garantizó que la Secretaría de Salud Estatal mantendrá contacto con esos tres laboratorios privados para dar un seguimiento e identificar a las personas que cuenten con síntomas de Covid-19.

La directora de Servicios de Salud, sostuvo que las personas que así lo deseen pueden realizarse una prueba de detección en alguno de esos tres laboratorios privados.



“Quién desee acudir a estos laboratorios para hacerse la prueba lo puede hacer, nosotros haremos seguimiento con ellos para poder identificar sobre todo si se trata de personas sintomáticas”, resaltó.




No obstante, aclaró que no hay un estándar de costo de la prueba, por lo que, podría elevarse.

Reveló que al sector público le cuesta cada prueba diagnósticada dos mil 500 pesos.

“El control de costos, es una prueba nueva que es difícil que pueda tener una normatividad en cuanto a costos y aquí la invitación es que si la gente considera que le están cobrando mucho podría ir a Profeco, no hay un estándar”, concluyó.