La SESEQ busca mejorar servicios en hospitales de Querétaro

13 de Marzo de 2017
Guardar
alfredo-gobera-farro-44
alfredo-gobera-farro-44
Querétaro, 13 Marzo 17.- Ante la falta de personal que registran los Centros de Salud en San Juan del Río, el secretario de salud, Alfredo Gobera Farro, reconoció que aún hace falta mejorar el servicio y la logística de abastecimiento de medicamentos.

El titular de la SESEQ justificó la problemática actual a que anteriormente la atención era más deficiente, pues dijo que en años anteriores los centros de salud no habían recibido mantenimiento ni atención por parte de las autoridades estatales.

“Hemos mejorado el trato, muchas cosas, pero aún hay que reconocer que todavía nos falta mucho que hacer, mucho que mejorar para llegar a lo que queremos, a un servicio de excelencia, un servicio de la más alta calidad”, expresó.

En cuanto al desabasto de vacunas de rotavirus y neumococo, el titular de la SESEQ aseveró que la actual administración ha ampliado la gama de medicamentos que se tenían, por lo que también reconoce que es necesario mejorar la entrega de las vacunas en tiempo y forma, pues aseguró que la población tiene el derecho de recibirlas conforme lo estipula la cartilla.

Resaltó que actualmente el abastecimiento de medicamentos es de casi el 80 por ciento, al recordar que en el 2015 era del 40 por ciento.

“De repente hay algunos medicamentos que tenemos en desabasto y lo que pretendemos que toda la gama de productos y materiales que tenemos que no caigamos en desabasto de nada, pero estamos mejorando la logística para que cada ves sea mejor y que el reciclado y el abastecimiento de cada uno de los centros de salud estén permanentemente cubiertos”, aseveró.

El funcionario reiteró que actualmente la dependencia ha mejorado la atención y el abastecimiento de medicamentos, sin embargo apuntó que aún se requiere trabajar en ambos rubros, ya que la ciudadanía demanda mejor calidad en los servicios y la aplicación de vacunas como se establece en las cartillas.

“Quiero transmitirles que esta administración no ha empeorado nada de lo que existía anteriormente, al contrario hemos mejorado los centros de salud y el lapso de los horarios, hay algunos que no ameritan estar más tiempo por eso se corta a menor tiempo”, afirmó.

Archivado en