La mejor oferta, es la que de verdad necesitas

04 de Enero de 2018
Guardar
ano-nuevo-2
ano-nuevo-2
Estamos por concluir la mejor época del año y la de mayores festividades y con ello llega la famosa cuesta de enero y las súper ofertas que según nosotros no podremos dejar escapar.

Y es que, somos tan amantes de las OFERTAS, que con solo ver en la etiqueta DESCUENTO, estamos convencidos de que es lo más barato, y que además de todo, lo necesitamos.

Y aunque las perspectivas de consumo para el 2017 no fueron tan alentadoras acorde a los resultados del INEGI, quien previa la mayor inflación que disminuye el consumo de las familias mexicanas, nadie escapa en algún momento de las tentaciones que representa una buena oferta.

Existen estudios que demuestran que en México somos muy cambiantes en la forma en que compramos, en un mes podrá asustarnos el alza del dólar, y al siguiente ya la superamos y hasta logramos brincar gasolinazo tras gasolinazo, sin dejar atrás la inversión que requieren nuestras fechas importantes y sus respectivas compras.

Sin embargo, existe una falta de cultura en relación al ahorro y la previsión, (tema del que abundaremos en otro artículo), y que nos lleva de la mano al no saber comprar un producto o servicio con realmente una buena OFERTA.

Y es que amigo lector, si eres de los afortunados que lograron realizar una buena planeación financiera, y todavía dejaron el guardadito para la famosa época de ofertas de inicio de año, aquí te pongo cinco recomendaciones a considerar:

1.- NO TODO LO QUE ESTÁ EN OFERTA LO NECESITAS: primero realiza un análisis rápido que te permita visualizar si realmente el artículo que estas apunto de comprar te es necesario y cuáles son las ventajas que traerá a tu vida.

2.- LA MODA ES DE QUIEN LE ACOMODA: no te dejes llevar por artículos extravagantes de súper MODA. De nada servirá llenar tu closet o armario con artículos que ni siquiera van con tu esencia y personalidad; y que decir de vestimenta de temporada que esta por cambiar, cuando ni siquiera sabemos si mañana nos va a llover, nevar o asolear.

3.- LA PRIMERA OFERTA NO ES SIEMPRE LA MEJOR: cerciórate que la oferta que te ha cautivado, no se encuentre promocionándose con mejor descuento en otro lado. Si ya has considerado que es una oferta que no puedes desaprovechar, toma el tiempo de investigar en otras tiendas antes de realizar la compra final.

4.- CONOCE EL HISTORIAL DE PRECIO: la única forma de saber que estamos comprando una muy buena OFERTA es conociendo su historial de precio. Investiga cual es el precio normal, si hoy cuesta $190.00 y su precio normal era de $200.00, pero en su lanzamiento fue de $175.00, ¿adivina qué? lo más seguro es que volverá a llegar a este último precio.

5.- NO GASTES MÁS DE LO QUE NO TIENES: lo más importante antes de comprar cualquier oferta es NO GASTAR lo que no tienes, y mejor aún, si no lo necesitas. La mayoría de los desastres financieros se inician cuando se gasta más de lo que se percibe. Inicia el año con finanzas sanas, poniendo orden y planeación que te permitan fluir los doce meses con certeza financiera.

Existirán más de cinco razones para pensar bien antes de realizar una compra de un producto en OFERTA, pero sin duda, la mejor será la que no te ponga en problemas y por el contrario te cree satisfacciones de forma inteligente. "La mayoría de la gente invierte el 95% con los ojos y sólo el 5% con la mente. A menudo compran de manera emocional, en vez de hacerlo racionalmente", alguien por ahí escribió esto, y déjenme decirles que no se equivocó en ninguna palabra.

Para crecer financieramente, debemos pensar con la mente, y cuando la idea este presente ponerle todas nuestras ganas y corazón para hacerlo realidad, eso nos permitirá tener un enfoque más racional y realista.

Así que excelente inicio de año 2018, y que sus compras sean con inteligencia y después con corazón.