Justicia Social: Apoyo a jefas de familia prioridad para Lupita Murguía

​​​​​​​La candidata al Senado se pronuncia por la restitución de programas sociales esenciales para las mujeres mexicanas.

Martín García
Periodista
17 de Marzo de 2024
Guardar
Justicia Social: Apoyo a jefas de familia prioridad para Lupita Murguía.
Justicia Social: Apoyo a jefas de familia prioridad para Lupita Murguía.

Querétaro, 17 marzo 2024.- Lupita Murguía, aspirante al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, destaca la necesidad de revertir los recortes de apoyos que han sufrido las jefas de familia en México.

Con una voz firme y una promesa de cambio, Murguía resalta que apoyarlas es un acto de justicia social y presenta una propuesta concreta y esperanzadora para este sector desamparado por la actual administración.

La campaña de Lupita Murguía toma especial interés en las políticas que impactan directamente a las madres que llevan el sustento a casa, manifestando que "Este gobierno abandonó a miles de mujeres a su suerte, eliminando y recortando cualquier apoyo y recurso que mejoraba su vida".

Con la convicción de que "¡Aquí en Querétaro no las dejamos solas!", la candidata se compromete a restituir servicios críticos como estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, así como el acceso a medicinas y tratamientos para niños enfermos.

La candidata reflexiona sobre la importancia de estas iniciativas, señalando que representan el fundamento para que las jefas de familia mantengan sus empleos y, con ello, la seguridad económica necesaria para el bienestar de sus hijos.

La promesa de Murguía y su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, se centra en ser el baluarte de las madres queretanas, haciendo de la entidad un ejemplo de apoyo y progreso para las mujeres en el país.

Con un enfoque en la sensibilidad social y la solidaridad, Lupita Murguía y Agustín Dorantes prometen edificar un Querétaro que se distingue por su compromiso con la equidad y la inclusión, un estado que reconoce la lucha de las jefas de familia y responde con acciones concretas, asegurando que "Vamos a ser la fortaleza de miles de madres a quienes la federación les quitó los medicamentos y los servicios de salud para sus niños enfermos".

La coalición tiene claro que el bienestar de las madres y de sus hijos es un reflejo fiel de la salud social de la nación y, por tanto, los apoyos que respaldan esta visión son imprescindibles.

La propuesta de un nuevo sistema de estancias infantiles y el retorno de las escuelas de tiempo completo no solo son promesas de campaña, son compromisos con el futuro de México y su gente, reafirmando que "para garantizar alimento y cuidado a niñas y niños que lo necesiten", la lucha sigue.

“El mensaje de Lupita Murguía es claro y conciso, no es tan solo una promesa electoral, sino una declaración de principios, un llamado a reconocer la labor incansable de las jefas de familia y a devolverles las herramientas que les permiten construir un mejor futuro para sus hijos y para México”, puntualizó.