“Sabemos que cuatro de cada 10 sí tienen empleo, pero también no es el ideal, por lo que hay que platicar con ellos para que de primera mano nos digan la problemática a la que se enfrentan a la hora de salir de las universidades porque en Querétaro, sí hay trabajo, pero mal pagado”.
Desde el Congreso local se trabajará en alguna alternativa para los jóvenes, pero se debe abordar el tema desde ellos, desde su postura, su experiencia, de lo que han vivido y sobre todo de qué es lo que los aqueja.
“Tenemos que buscar alternativas legislativas, acompañadas de ellos porque ellos son la voz, son quienes deben surgir las ideas y propuestas”.
Aseguró que esta problemática se presenta principalmente en la Sierra del estado, pues es un lugar complicado y es donde más se ha visto la ausencia de a jóvenes porque la mayoría se sale a trabajar, sale de su lugar de nacimiento para buscar alternativas u oportunidades en otros estados, incluso en Estados Unidos.
El diputado de Morena, apuntó que junto con la comisión trabaja para acercarse a los jóvenes para establecer políticas encaminadas a ellos y donde primeramente realizan una análisis, pues no es la misma juventud de hoy a la de hace 10 años.
“En este momento también nos estamos preocupando mucho por la discriminación que creo que es un punto importante y como ahora no son los mismos problemas de antes, tenemos que verlo desde diferentes enfoques.
Destacó que el problema de los jóvenes con el trabajo es que también tiene que ver mucho no sólo la discriminación y la falta de empleo, sino también los outsourcing que los limita mucho.
“Estamos trabajando en este tipo de problemáticas, donde primero debemos atacar o ver qué es lo que a ellos les aqueja porque nosotros podemos tener un panorama, pero es muy diferente lo que ellos aceptan de nosotros”.
Aseguró que están agendando algunos encuentros entre jóvenes y legisladores para poder, de primera mano, escucharlos y entre todos sacar propuestas.
“Los jóvenes son discriminados principalmente en el ámbito sexual y por modificaciones corporales o apariencia física dentro de las empresas”.