Jornada electoral, fiesta de la democracia en Querétaro: Loyola

07 de Junio de 2015
Guardar
Roberto Loyola.
Roberto Loyola.
Querétaro, 7 Junio 15.- Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Querétaro nos une”, acudió a votar en la casilla ubicada en la primaria Melchor Ocampo en el Pueblo de Jurica, acompañado de su esposa Lucy Huber de Loyola y sus hijos.

Roberto Loyola.Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando el político arribó a la casilla donde emitió su voto junto con su esposa e hija mayor Luz María.

Posterior a emitir su voto y mostrarlo a la prensa, donde se apreció que marcó la casilla priísta el candidato tricolor se dijo contento con una jornada que calificó como una fiesta de la democracia, organizada, conducida y protagonizada por los ciudadanos; así como suelen ser en Querétaro.

Aunque refirió que hasta el momento se sabe que hubo retrasos en diversos puntos de la entidad para la apertura de casillas, señaló que estará en su casa monitoreando lo sucedido por medio del partido y subrayó la necesidad de confiar en las autoridades electorales y en los ciudadanos que están realizando las elecciones.

Roberto Loyola.“Es el momento del ejercicio libre y secreto del sufragio, es una fiesta que organizan los propios ciudadanos y que ellos tienen que protagonizarla, que Querétaro se siga distinguiendo por una alta participación ciudadana que se hace cargo de tomar sus decisiones”.

Respecto a los supuestos “reventadores electorales” que podría estar operando en la entidad, se limitó a decir que es el partido quien tendrá que estar atendiendo este asunto, al tiempo de enfatizar que deben de estar todos, tanto queretanos como foráneos, sujetos a la ley.

“Son circunstancias que atiende el partido, evidentemente en cumplimiento de su responsabilidad, la aplicación de la ley, el llamado permanente, que nadie oriundo de Querétaro o venido de fuera pretenda alterar lo que a los queretanos nos ha distinguido por años, que nuestras fiestas democráticas son en paz, en calma, con una determinación libre para tomar su decisión”.

Finalmente no quiso expresarse respecto a si podría ganar o no ya que dijo, lo importante es su sonrisa.Roberto Loyola.

Archivado en