Invierte municipio para capacitación de policías en Querétaro

02 de Febrero de 2022
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 2 Febrero 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó que se encuentra en puerta la inauguración del nuevo stand de tiro dentro del Centro de Capacitación Policial ubicado en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, a la altura del panteón Municipal de Mompaní.

El edil capitalino destacó que para la modificación de este espacio se destinaron cerca de 100 millones de pesos, principalmente para la adecuación del campo, por encontrarse a cielo abierto y representar problemáticas para la zona.

Además, consideró que será un nuevo Centro de Capacitacion policial, ya que destacó que se requería una inversión importante en el centro ya existente.

“Es donde ya tenemos justamente un nuevo campo de tiro, pero es ya cerrado, porque teníamos algunas problemáticas cuando estuvo a cielo abierto. Y ya estamos pronto a inaugurarlo en las próximas semanas. Era una inversión importante, y se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos en este espacio”, argumentó.

Asimismo, recordó que también se contempla generar los trabajos necesarios para que el Instituto de Servicio Profesional de Carrera Policial, se convierta en un instituto de Estudios Superiores; y los elementos cuenten con posibilidades de cursar licenciaturas vinculadas a la seguridad.

Por otro lado, Luis Nava reconoció que deberán ajustar las medidas necesarias para sancionar de mayor manera a quienes no respeten los lineamientos de las disposiciones de tránsito vehicular.

“Es una cultura de respeto a nuestras normas y a nuestra sociedad. Lo que tenemos primero que lograr es que las personas actuemos con toda la responsabilidad, eso logra que se prevengan accidentes. Por supuesto, nosotros tendremos que adoptar medidas que puedan generar la parte coercitiva de quienes no adopten esta cultura de respeto; entonces, tendrian que recibir una sanción”, recalcó.

En este sentido, el alcalde aseguró que promoverá el incremento de sanciones, a través de la revisión de las medidas operativas que se tengan que modificar, para disuadir la imprudencia al volante.