Invertirán 430 mdp para acciones de vivienda digna, en Querétaro

04 de Julio de 2016
Guardar
francisco-dominguez-hombro-con-hombro
francisco-dominguez-hombro-con-hombro
Querétaro, 4 Julio 16.- El gobernador Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la presentación del programa "Hombro con Hombro por una vivienda digna", que implicará, en una primera etapa, la realización de nueve mil acciones de vivienda con una inversión de más de 430 millones de pesos, para beneficiar a más de 40 localidades de Querétaro.

"Lo aclaro desde ahora, estas acciones no son una medalla del gobierno, no son producto de una coyuntura política, y tampoco van a ser redes electorales, son redes de bienestar porque son su derecho", sostuvo.

En el Teatro Metropolitano, explicó que dicho recurso, proveniente de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, se destinará para dos mil 400 nuevas viviendas que tendrán cuartos y baños completos, cocina y estancia; para más de cuatro mil mejoras de vivienda, a fin de que las personas tengan piso firme, techo firme, muros firmes, e incluso un cuarto extra.

Asimismo, para 150 viviendas dirigidas a familias indígenas, 600 acciones más de vivienda exclusivas para adultos mayores que se encuentran en situación vulnerable y que en este último punto, anunció que invertirán 30 millones de pesos de recurso estatal.

"Hago un llamado a todas las instancias involucradas en estas acciones y también a todos los beneficiarios, es tiempo de fijarnos unos en los otros, al promover la vivienda digna vamos generando también movilidad social, generaremos dinamismos laboral en el sector de la construcción", apuntó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri, informó que, en esta primera fase, intervendrán 40 localidades que cuentan con un mayor rezago social, con un mayor número de marginación alta y muy alta, con un mayor número de población y población en pobreza extrema, con un mayor número de carencias y que se localizan en las zonas de atención prioritaria.

Reveló que al llegar a la localidad beneficiada harán un censo casa por casa; levantarán un padrón de las personas que están en condiciones de recibir un apoyo; después integrarán un consejo participativo, a través de una asamblea, para que defina a los beneficiarios; y también generarán un consejo de contraloría social para que los recursos públicos se ejecuten de acuerdo con lo planeado.

Añadió que durante este 2016 realizarán 500 cuartos adicionales para disminuir el hacinamiento, cuatro mil 200 metros cúbicos de piso firme y 100 baños dignos, dos mil 204 estufas con chimenea, mil 421 techos firmes, 100 paneles solares y 100 cosechas de agua, con el fin de que los queretanos tengan una vivienda digna.