Invertirá Querétaro 180 mdp para recomposición social en Peñuelas

25 de Noviembre de 2016
gobernador-francisco-dominguez-servien-queretaro-nota-2
Querétaro, 25 Nov 16.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que contemplan invertir 180 millones de pesos el próximo año, para realizar una "invasión social" en Menchaca y San Pedrito Peñuelas, con el propósito de reconstruir el tejido social.

"El año que entra vamos a hacer la misma invasión social, mi gobierno tiene la disposición y entraremos a dos colonias que tenemos que reconstruir el tejido social. Con las mismas cantidades, para hacer la misma bolsa", agregó.

Detalló que en Peñuelas el Gobierno del Estado busca invertir 30 millones de pesos, el Gobierno Municipal 30 millones de pesos más y gestionarán esa misma cantidad de recursos ante el Gobierno Federal, para hacer una bolsa total de 90 millones de pesos; esas mismas cantidades, afirmó, se destinarían a Menchaca.

Domínguez Servién, indicó que todo ese recurso se ejecutaría para cambiar calles y banquetas, poner luminarias, áreas deportivas y parques, y para mejorar la infraestructura educativa de las escuelas de ambas zonas.

"Al titular del IFEEQ, a Vicente Ortega, le he pedido ya que vaya a hacer un levantamiento del preescolar, de la primaria y de la secundaria de Menchaca. Es el trabajo que tenemos que hacer", sostuvo.

Incluso, reveló que también valoran realizar una inversión de este tipo en las comunidades de La Valla y La Llave, ubicadas en el municipio de San Juan del Río.

Ante las declaraciones de algunos actores políticos sobre la seguridad en la capital, el mandatario estatal, consideró que deberían fijarse en los resultados que hubo por parte de la Fiscalía General del Estado respecto a las detenciones hechas por los actos delictivos registrados últimamente en Menchaca y San Pedrito Peñuelas.

Asimismo, los exhortó a sumarse e ir todos a la reconstrucción del tejido social.

"Ahí están con hechos el trabajo, y no que se anden con dimes y diretes, hay que ir a los hechos. Yo los llamaría a que se sumen, más bien en este tipo de puntos, y que nos ayuden a la gestión de los recursos", concluyó.