Querétaro, 5 Enero 2022.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Querétaro (CANACOPE), Sergio Martínez, refirió que debido a la inflación, los negocios tuvieron que absorber el incremento en el precio de los productos.
“Casi siempre cuando hay este tipo de inflación, sacrificamos nuestra utilidad para no estar tan fuera del mercado. En algunos de los casos como los giros de fruta y verdura es imposible sopesar todos los incrementos en ese tipo de giros” dijo.
Por ello, reiteró que siempre que hay un incremento en la inflación, los negocios intentan no subir sus precios con el fin de no perder clientes y con ello no disminuir las ventas.
“En el tema de comercio en general, nosotros sí absorbemos parte de esa inflación, para precisamente no perder clientes y seguir manteniendo nuestro ritmo de ventas que por supuesto que impacta al comercio y a las ventas” comentó.
Por lo tanto, manifestó que desde la Cámara Nacional de Comercio Pequeño esperan que no hayan cierres de negocios además de que destacó que continúan esperando las modificaciones en los escenarios, los cuales podrían impactar negativamente al sector.
“Nadie se escapa de estas afectaciones, tenemos una expectativa de manera que no haya ningún cierre por el tema de la pandemia que vemos un incremento constante, pero que nosotros también estamos ante la expectativa”, señaló.
Finalmente, dijo que si hay algún cierre de comercios se va a retrasar la reactivación económica, además de que destacó que en el caso de que hubiera un nuevo confinamiento o un retroceso en el escenario se verían afectados en las ventas.