Esto luego de que la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el INE debe ser más exhaustivo en su resolución sobre los gastos de la campaña de Luis Nava.
"Depende de la celeridad que el INE le dé a esto. Sin embargo, nosotros pensamos que tiene que hacerse a la mayor brevedad posible en razón de que faltan 15 días para que tome protesta nuestro próximo presidente municipal, de ahí que seguramente el INE le estará dando la mayor prioridad a este asunto", recalcó.
Consideró que antes del primero de octubre se tiene que hacer dicha revisión, pues agregó que jurídicamente es imposible que el proceso se alargue hasta después de la toma de protesta.
"El INE tendrá que fundamentar, motivar sus actos y una vez que haya hecho esto tendrá que remitir su resolución a la Sala Regional de Monterrey para que en su caso determine la conformidad", abundó.
El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante IEEQ, aseveró que no existe algún riesgo, ni tampoco un cambio en los resultados de la elección del municipio de Querétaro, esto con base en el estudio jurídico que realizaron sobre la resolución que emitió la Sala Regional de Monterrey.
"Es una buena señal de parte de los Tribunales hacia la aspiración que tenemos que es Luis Nava tome
protesta el próximo primero de octubre. El hecho de que no hubieran existido observaciones respecto a lo reportado por el partido y su campaña en el municipio de Querétaro", concluyó.