NOTA RELACIONADA: Puente de la Historia fracturado por peso y vibración de vehículos: INAH
“No sé nada de plebiscito, lo que sí sé es que la restauración del Puente de la Historia es un proyecto sin paralelo, es un proyecto fundamental para nosotros, es el inicio del “Camino Real de Tierra Adentro”, es un puente, no solamente Patrimonio Mundial, promovido por un convenio binacional; no estamos hablando de un patrimonio cualquiera”.
Estimó que visitantes y habitantes podrían disfrutar de esa obra que está en proyecto desde el 2016, y para el que no se contaba con presupuesto, de ahí que dijo no entender en dónde surge la duda de querer restaurar el puente, y que hacerlo peatonal sería lo más decoroso y simbólico que se podría hacer con el puente.
“La vibración de los vehículos afecta las juntas, la vibración de los vehículos, y la falta de mantenimiento, ha hecho que este puente sufra más lo que tendría que sufrir una obra arquitectónica de esta envergadura”.
Remarcó que en el 2016 fue el INAH el que solicitó al municipio hacer que el puente sea para transito exclusivo de peatones, pero que se carecía de dinero para ello, de ahí que el recurso adicional que ofrece Gobierno del Estado para construir un puente vehicular, es la mejor opción.