Incrementan 100% ventas comercios en centro histórico de Querétaro

28 de Diciembre de 2018
Guardar
incrementan-100-ventas-comercios-en-centro-historico-de-queretaro
incrementan-100-ventas-comercios-en-centro-historico-de-queretaro
Querétaro, 28 Dic 2018.- Comerciantes del Centro Histórico han incrementado hasta en 100 por ciento sus ventas, principalmente durante el mes de diciembre, aseguró Alfonso González, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.


"Tenemos la fortuna que colocaron este arco iluminado que nos ha abarrotado de una manera importante y la verdad es que se duplicaron las ventas".


Aseguró que hasta el momento no se han presentado robos con violencia, ni asaltos a mano armada, aunque se siguen existiendo casos de fardería, es decir, el robo en pequeñas cantidades y que los delincuentes ocultan bajo la ropa.

Apuntó que el comercio ambulante que hay en el Centro Histórico está controlado y no afecta de manera directa a los comerciantes fijos y locatarios, ya que no ofrecen productos que sean competencia, sino sólo algunas artesanías.

FALSOS INSPECTORES
Alfonso González afirmó que los comerciantes del Centro Histórico han detectado tres personas que se han hecho pasar por inspectores municipales y que utilizan documentos apócrifos, con los cuales pretenden sacar dinero a los comerciantes.

También, la organización detalló que han sido detectadas personas que dicen formar parte de una cámara de comercio y ofertan afiliaciones, sin embargo también lo hacen de manera apócrifa.


"Apenas hace unos días vino uno y te piden tus permisos y subíamos las fotos a la página de la asociación y te piden tus licencias y te dice que si no lo tienen la multa es de 100 mil pesos. Normalmente van a dónde hay una persona sola en el negocio y ya cayó una persona que le dio 2 mil pesos".


Para ello, la asociación de comerciantes del centro histórico ha establecido comunicación directa con el municipio de Querétaro y la CANACO, con la finalidad de identificar a los verdaderos inspectores y personal de la Cámara.

Indicó que los verdaderos inspectores deben llegar perfectamente identificados y antes los comerciantes deben ser notificados de que habrá una inspección.

Los que se hacen pasar como empleados de la Cámara de Comercio piden dinero para afiliar a los comerciantes y de los que se hicieron pasar por inspectores, sólo uno contaba con la fotografía.