Incrementa el retiro de placas a turistas en centro de Querétaro

24 de Diciembre de 2019
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Querétaro, 24 Diciembre 2019.- La jefa del Departamento de Atención e Información Turística de la Secretaría de Turismo Estatal, Julieth Rojo Hernández, reveló que entre ocho y 12 placas al día se llegan a quitar a autos de turistas que visitan el centro histórico del municipio de Querétaro durante este periodo vacacional. Ello debido a que se estacionan en zonas prohibidas.


“Diariamente se pueden recabar entre ocho a 12 placas diarias, es contando de lunes a domingo el servicio y el tema es que también se le da el beneficio a los ciudadanos", apuntó.



De esta manera, informó que durante esta temporada vacacional incrementa de un cinco a 10 por ciento el número de placas retiradas, motivo por el cual los turistas son multados.

Dio a conocer que las multas aplicadas a los turistas son principalmente porque estacionan su vehículo en espacios reservados para personas con alguna discapacidad, en zonas de rampas o porque rebasan las esquinas de las calles.

“Sí se presentan infracciones por estacionarse en un lugar para personas con discapacidad, unas dos o tres (multas) en ese rubro, que se estacionan mal en la esquina”, precisó.

Explicó que los oficiales entregan las placas retiradas al Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), donde los visitantes foráneos pueden realizar el trámite correspondiente y recuperarlas, para que no les implique quedarse hasta el otro día.

“Llega aquí el turista co su boleta, se le registra, su nombre, algún contacto, y se pasa aquí a un lado en la oficina donde está la Policía Estatal, le generan una línea de captura, pueden hacer el pago en cualquier tienda de Oxxo, Súper Q o en el banco, y regresan y aquí mismo se les entrega su placa”, describió.

Rojo Hernández, añadió que la mayoría de los turistas reincidentes en este tipo de infracciones son del Estado de México, de la Ciudad de México y algunos de Estados Unidos.

“Además del turista, este beneficio permeó a la ciudadanía en general, de hecho somos el única espacio que dentro del centro histórico se puede hacer ese trámite, en temas de tiempo al turista no le trunca su itinerario que eso es lo que tratamos de hacer, facilitarle cualquier cosa al turista ante cualquier incidencia”, abundó.

La jefa del Departamento de Atención e Información Turística de la Secretaría de Turismo Estatal, informó que también en el CAPTA han resguardado documentos extraviados de los turistas, por lo que, hacen el reporte a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a las embajadas y consulados del turista, con el fin de notificar que se encuentran ahí los papeles. FOTO: PIXABAY

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