Incluye Loyola a transportistas para tema de movilidad en Querétaro

04 de Mayo de 2015
Guardar
Querétaro, 4 Mayo 15.- A puerta cerrada se reunió Roberto Loyola Vera, con transportistas y concesionarios del servicio público, a quienes dio a conocer sus diversas propuestas respecto a movilidad y el mejoramiento del transporte en el área metropolitana.

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Querétaro nos une”, planteó diversas estrategias para resolver la problemática, con la implementación de tecnología de vanguardia para la localización de unidades, por medio de un sistema de georreferenciación ymonitoreo.

La medida pretende que se realice un monitoreo en tiempo real de las unidades, tanto taxis como camiones, lo que indicó ya se realiza de manera piloto en taxis del municipio de San Juan del Río.

En este contexto también prometió que se incrementarían las penas por delitos en contra del transporte público como asaltos y robos, buscando dar más seguridad a los conductores y usuarios.

Al tiempo insistió en que RedQ es un cimiento sólido en la modernización del transporte público.

“RedQ ha construido cimientos sólidos. Tenemos que seguir avanzando con la implementación de tecnología, cámaras, un sistema degeorreferenciación que permita elmonitoreo en tiempo real de las unidades”, enfatizó.

Dijo que actualmente una organización de taxistas ya lo está haciendo en San Juan del Río y el sistema metropolitano así lo contempla para todas las unidades, con el propósito de que se traduzca en seguridad para los pasajeros, seguridadpara el propio sistema y por supuesto monitoreo para la calidad en el servicio. “La tecnología tiene que ser utilizada en ese sentido”.

Pidió a los concesionarios participar y dar sus puntos de vista para conocer sus inquietudes, con el objetivo de que se pueda seguir avanzando en esta materia.

En entrevista el candidato no se comprometió a concluir con la modernidad, pero dijo será un “edificio en acabados” ya que refirió que se trata de una tarea que nunca estará acabada.

“Es una agenda compartida, yo siempre he sostenido que el trabajo de campaña pasa por construir lo que tendremos que hacer a partirdel primero de octubre. No hay tiempo que perder. Los avances hasta ahora logrados en el sistema de transporte han sido gracias a los ciudadanos y a la disposición de los concesionarios, por lo que suparticipación será indispensable para que podamos seguir avanzandoen los pasos subsecuentes”, agregó.

Para la construcción de la agenda de movilidad, el candidato priísta también ha utilizado rutas del sistema RED Q para trasladarse aalgunos de sus eventos de campaña, como un ejercicio más para pulsar de cerca el funcionamiento del mismo y sumar la voz y propuestas de los ciudadanos.

Archivado en