“Es en la comunidad de Temascales, en Pinal de Amoles, se reportó a las 18 horas del día de ayer, lleva consumida 10 hectáreas de pastizal, matorral, encino y roble”, subrayó.
En ese sentido, informó que este incendio se reportó a las seis de la tarde de este domingo, el cual ha consumido ya 10 hectáreas de pastizal, matorral, encino y roble.
“El día de ayer terminaron los trabajos con el 60 por ciento de la contención”, destacó.
Derivado de ello, indicó que dos familias fueron desalojadas de sus viviendas, como una medida de prevención; aunque, garantizó que no hay riesgo para la población.
“Hay una comunidad cercana, la de Temascales, que por el humo se replegó a dos familias, de acuerdo a este reporte, mismas que se fueron con familiares, pero no por peligro de incendio, sino nada más por el humo”,agregó.
Bastarrachea Vázquez, reportó que hasta ayer ya se había controlado en un 60 por ciento el incendio forestal.
Añadió que en los trabajos de contención participan cerca de 80 personas de diversas instancias, entre protección civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y voluntarios de la comunidad.
“Hoy no requirieron más apoyos, más que de las autoridades, esperando que sea controlado hoy mismo”, resaltó.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), estimó que este lunes quede sofocado en su totalidad el incendio forestal en Temascales.