Inauguran en Querétaro edificio del Poder Judicial de la Federación

17 de Octubre de 2014
Guardar
Querétaro, 17 Oct 14.- El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza y el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, llevaron a cabo la inauguración del edificio sede del Poder Judicial de la Federación en el Estado de Querétaro, que se localiza en Centro Sur, en la capital.

En el evento, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recalcó que la apertura de esta sede es la manifestación física del cumplimiento de la garantía plena de acceso a la justicia en el país, por lo que se pone al servicio de la sociedad que es la razón que orienta su quehacer diario.

"El conjunto arquitectónico con una superficie total de 33 mil metros cuadrados cubre las necesidades de sustentabilidad, accesibilidad, reducción de contaminantes, espacios adecuados de trabajo, funcionales, modernos, homogéneos, confortables y con seguridad estructural, estamos en una sede funcional, moderna, digna...la inauguración y apertura de estos edificios ratifica que cada nueva sede del Poder Judicial de la Federación debe ser vista como la manifestación física del cumplimiento de la garantía plena de acceso a la justicia" destacó.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, expresó que la administración estatal y los 18 gobiernos municipales se suman al esfuerzo de la federación para fortalecer el estado de derecho y sus instituciones.

"El poder judicial de la federación se caracteriza por asumir con responsabilidad en el ámbito de sus facultades y competencias constitucionales los retos que enfrenta el país en materia de impartición de justicia...el gobierno estatal y los gobiernos municipales nos sumamos al esfuerzo de la federación para fortalecer el estado de derecho y de sus instituciones" agregó.

En el edificio sede del Poder Judicial de la Federación en el Estado de Querétaro laborarán 400 personas y este alberga los tribunales colegiados, el tribunal unitario, los juzgados de distrito y las unidades administrativas correspondientes al vigésimo segundo distrito.

Este evento, se realizó de manera privada y bajo un fuerte operativo de seguridad, donde participó el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Archivado en