Inaugura gobernador Centro de Control de Motores Baja Tensión

29 de Noviembre de 2017
Guardar
inaugura-gobernador-centro-de-control-de-motores-baja-tension-1
inaugura-gobernador-centro-de-control-de-motores-baja-tension-1
Querétaro, 29 Nov 2017.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración de la línea de producción de Centro de Control de Motores Baja Tensión, en las instalaciones de Siemens, en el municipio de Corregidora.

En su mensaje, destacó que tuvo una inversión de 130 millones de pesos y que permitirá la generación de 240 nuevos empleos en áreas administrativas, de ingeniería y operación en su máximo desarrollo.

Asimismo, inauguró el centro de Formación Digital Ingenuity Lab UTEQ-Siemens, ubicado en las instalaciones de la Universidad Tecnología de Querétaro (UTEQ), para el cual se invirtieron 38 millones de pesos.

Explicó que esta infraestructura tiene por objetivo capacitar a jóvenes como técnicos e ingenieros en la industria 4.0, para dar certeza profesional a los estudiantes de dicha institución al desarrollar talento especializado en software, hardware e equipo industrial.

Además, anunció una inversión de 43 millones de pesos a ejecutar el próximo año en la UTEQ, de la cual, 36 millones de pesos se destinarán para la edificación de otro centro "espejo" de Formación Digital y siete millones de pesos para obras y acciones en materia de rehabilitación.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, reportó que de enero a septiembre de este 2017, se recibió un monto de mil 380 millones de dólares de origen alemán en el país, del cual, el 22 por ciento se asentó en el estado de Querétaro.
"Para el tercer trimestre de este año Querétaro es el mayor receptor de inversión de origen alemán en todo el país; desde 1999 se han invertido 872 millones de dólares en el estado", destacó.

Precisó que de octubre del 2015 a octubre del 2017 se han concretado ocho proyectos de inversión de origen alemán, los cuales representan una inversión de cuatro mil 971 millones de pesos y la generación de tres mil 996 nuevos empleos; estos son del sector automotriz, biotecnología y de otros rubros sin especificar.

Asimismo, reportó que en la entidad hay 188 empresas con capital de origen alemán, primordialmente del sector automotriz y eléctrico.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, en el tercer trimestre del año se reportan flujos de capital alemán a nivel nacional de 365 millones de dólares, lo cual lo convierte en el quinto país con mayor inversión en México.