Querétaro, 20 de junio del 2023.- El programa Para una Vivienda Digna, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoq), ha beneficiado a más de 300 residentes de Jalpan de Serra y Arroyo Seco, con una inversión de más de 7.2 millones de pesos.
El proyecto ha generado 81 acciones en 11 localidades, brindando mejores condiciones de vida a los habitantes de estas áreas.
En su recorrido por las comunidades de Concá, en Arroyo Seco, y Piedras Anchas, en Jalpan de Serra, Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Sedesoq, aplaudió el empeño y trabajo realizado por los beneficiarios del programa.
“Este proyecto suministra materiales de construcción a los individuos en situación de vulnerabilidad, quienes se encargan del trabajo de construcción en un periodo de cuatro semanas”, dijo.
El objetivo del gobernador, Mauricio Kuri, según Dorantes Lámbarri, es impulsar programas que empoderen a las personas y les permitan tener una vivienda digna.
Además, resaltó la importancia de establecer un campo de oportunidades equitativo para aquellos que no cuentan con un hogar adecuado, ya que la ausencia de una vivienda digna puede dar lugar a problemas de salud.
El programa benefició a 145 residentes de cuatro localidades en Arroyo Seco, tales como San Juan Buenaventura, Santa María de Cocos, La Cantera y San Isidro.
De igual manera, se realizaron 36 acciones incluyendo la construcción de cuartos para adultos mayores, techos y pisos firmes, con una inversión total de 3.2 millones de pesos.
Por su parte, en Jalpan de Serra, el programa ayudó a 158 beneficiarios en siete localidades, con una inversión de más de cuatro millones de pesos.
Las acciones incluyeron la construcción de cuartos para adultos mayores, techos y pisos firmes en localidades como Capulines, Acatitlán del Río, Piedras Anchas, entre otras.
Dorantes Lámbarri expresó su gratitud a los operadores del programa "Contigo Transporte Escolar” por su valioso apoyo en la construcción de habitaciones adicionales fuera de sus horarios laborales, beneficiando a residentes como Doña Yolanda de la comunidad de Piedras Anchas y Don Heraclio en Arroyo Seco.