Querétaro, 29 Septiembre 2021.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseguró que interpondrán los recursos legales necesarios con los que cuente este organismo para evitar que sea aprobada la iniciativa de matrimonios igualitarios en Querétaro, tras su aval en el Congreso local.
El vicario general de la iglesia católica señaló que el estado es responsable de legislar, pero si consideró que se harán procedimientos, como los que se hicieron a la LIX Legislatura pasada.
“Todo lo que nos permita la ley, es decir, hacer oír nuestra voz, hacer una solicitud, lo que la ley nos permita hacer, eso trataremos de hacer”, señaló Lara Becerril; pero no afirmó o descartó que pudiera solicitar al gobierno del estado un veto a esta ley.
El vocero indicó que la aprobación de esta medida provocará “consecuencias negativas” en la convivencia social; pero invitó a los feligreses a que se genere una sana pluralidad, al reconocer que “no todos piensan igual que nosotros los católicos”.
“Una vez que se publique esta ley traerá consecuencias en la convivencia social, en el orden político, económico y religioso. La iglesia siempre proponemos una sana pluralidad. No todos piensan y sienten como sentimos los católicos. Pero también nosotros pedimos respeto a nuestra forma de pensar y nuestra forma de ser”, declaró.
Asimismo, Martín Lara apuntó que en contra de este tipo de nuevas tendencias de relaciones sociales y de ideologías en materia de derechos humanos, se buscará reforzar los mecanismos de evangelización y catequesis.
Dio lectura al comunicado relacionado al Matrimonio entre Hombre y Mujer, emitido por la Comisión Diocesana de la Familia, Juventud, Adolescentes, Laicos y Vida.
“Convencidos de las consecuencias negativas que se derivan para el bien común, como Comisión reiteramos que toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto. Pero de igual manera, alzamos nuestra voz en pro del verdadero matrimonio y de su reconocimiento jurídico, considerando que es nuestra obligación ayudar al discernimiento acerca de la justicia y la moralidad de las leyes”, versa el comunicado.