IEEQ designó interventor para Querétaro Independiente

01 de Julio de 2021
Guardar
miguel-sergio-leroy-lopez-interventor-en-el-proceso-de-liquidacion-del-partido-iq
miguel-sergio-leroy-lopez-interventor-en-el-proceso-de-liquidacion-del-partido-iq
Querétaro, 1 Julio 2021.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) designó a Miguel Sergio Leroy López González como interventor en el proceso de liquidación del partido Querétaro Independiente (QI), quién será el encargado de auditar el patrimonio de este instituto antes de extinguirlo.

De acuerdo con el resumen curricular del interventor, presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), López González lleva desde 2015 trabajando al interior del IEEQ, en aquella ocasión ingresó como secretario técnico de un consejo municipal, cargo que dejó 5 meses después.

Entre 2016 y 2018, el ahora encargado del proceso de liquidación fue capacitador asistente, auxiliar jurídico y coordinador de consejos distritales en Querétaro.

Desde enero de 2019 se desempeña como técnico electoral adscrito a la Unidad Técnica de Fiscalización, por lo que tuvo participación activa en la elaboración de las elecciones.
La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Cuenta con una licenciatura en Derecho y durante su vínculo con el IEEQ se ha especializado en temas como uso de tecnologías en elecciones, inclusión, participación ciudadana, legitimación de instituciones electorales, transparencia, fiscalización y rendición de cuentas de sujetos obligados.

La Unidad de Fiscalización deberá notificar a QI sobre la designación y a partir de ese momento contará con 5 días hábiles para proporcionar toda la información financiera que le sea requerida.

Del mismo modo, el interventor tendrá la facultad de administrar, auditar y verificar los usos del patrimonio con el que cuente el partido, así como comprometerse con las obligaciones legales que le sean asignadas como institución política antes de su liquidación.

Cabe recordar que toda la información manejada durante el proceso, tanto en materia fiscal, ingresos o patrimonio, será confidencial mientras se realiza la etapa preventiva, antes de que se disponga del recurso público que le era asignado.

Finalmente, el INE también deberá ser notificado sobre la pérdida del registro del partido local, con lo que se termina el financiamiento público y sus facultades de representación.

Archivado en