Querétaro, 13 Abril 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, expresó que de forma personal considera que “hay quienes no merecen vivir”.
Esto respecto a quienes han pedido pena de muerte para los feminicidios, a raíz del ocurrido a la menor de 6 años de edad Victoria Guadalupe.
“Yo sí creo que hay personas que no merecen vivir, pero eso lo digo de forma personal, pero como gobernador tengo que decir que tenemos que buscar la forma de no buscar una revancha social, sino buscar de poder tener una vida de comunidad y bienestar”, puntualizó.
Al respecto, destacó el trabajo de la Fiscalía General del Estado, al realizar en menos de 48 horas 100 cateos y dar con el asesino de la niña; además, de la participación de la policía municipal de El Marqués que cerró el condominio, lo cual evitó que sacaran a Victoria.
Recalcó que para hacer frente al feminicidio, se compromete a que prevalecerá el estado de derecho y que no habrá impunidad, pues garantizó que todos los feminicidios serán esclarecidos en Querétaro.
El mandatario estatal, recalcó que se trabajará en mejorar el tejido social y en recuperar los valores en los lugares que más se necesitan, esto para evitar una venganza social ante casos como el de Victoria Guadalupe.