Harold golpea México: Querétaro podría enfrentar lluvias fuertes

El país se ve afectado por diversos fenómenos climatológicos que traen consigo precipitaciones intensas y altas temperaturas.

Martín García
Periodista
23 de Agosto de 2023
Guardar
Harold golpea México: Querétaro podría enfrentar lluvias fuertes.
Harold golpea México: Querétaro podría enfrentar lluvias fuertes.

Querétaro, 23 agosto 2023.- México enfrenta la furia del clima. La depresión tropical Harold mantiene en alerta a diversos estados del norte, con vientos de hasta 60 km/h y posible formación de torbellinos en regiones como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua. Aunque se espera que estas condiciones amainen hacia el mediodía, las lluvias persisten.

Mientras tanto, el paso de la onda tropical Número 24 sobre el sur y occidente del país ha causado lluvias fuertes en dichas regiones y se espera que también impacten en el centro de la República. Michoacán es una de las entidades más afectadas con lluvias de carácter intenso.

Por otra parte, la entrada de humedad por una zona de baja presión cerca de Guerrero y Oaxaca, sumado a canales de baja presión en el sureste y la Península de Yucatán, augura lluvias fuertes e intensas en estados como Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El monzón mexicano no se queda atrás y pronostica chubascos con lluvias fuertes, descargas eléctricas y hasta posible caída de granizo en el noroeste del país.

Mientras tanto, en Querétaro, el cielo permanece nublado, augurando lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h. 

Esta situación podría provocar deslaves, inundaciones y encharcamientos en la región. Las temperaturas oscilarán entre los 14°C y 28°C en la capital, Santiago de Querétaro.

Los habitantes de las zonas litorales del Pacífico, noreste del país y Península de Yucatán deberán prepararse para un ambiente extremadamente caluroso, mientras que entidades como Baja California y Sonora podrían experimentar temperaturas superiores a los 40°C.

Se insta a la población a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias, ya que estas condiciones climáticas pueden afectar la visibilidad en las carreteras, así como generar incrementos en los niveles de ríos y arroyos.