“Esa ruta todavía no te quisiera ni hablar bien de ella porque precisamente no la están diseñando y nos están reestructurando parte de la secretaría con Romy Rojas precisamente y lo que queremos es hacer un estudio muy claro de a dónde vamos. No la tengo totalmente definida, esa aparte sí quisiera que me den oportunidad de esperarme. Pero sí se está trabajando en ella”, explicó.
Dijo que la idea es que estos dos municipios que no entran a la ruta del Arte, el Queso y el Vino, puedan también explotarse en materia turística. Por ejemplo de Amealco se buscará difundir su riqueza gastronómica y sus artesanías.
“Qué podemos sacar de Amealco, pues por ejemplo tiene muy buena gastronomía, el mole que es muy famoso, las muñecas, y mucho más, yo creo que esa es una parte que tenemos que explotar mucho más”, dijo.
En lo que refiere a Huimilpan indicó que se buscará impulsar el parque del Cimatario y el Cimacuático así como sus espacios que actualmente son usados para practicar el ciclismo de montaña.
“Que le sacaríamos, mira Huimilpan creo que tiene cosas interesantes por ejemplo tiene el parque el Cimatario que hay que explotarlo, es un espacio de ciclismo, de montaña, tiene también el parque Cimacuático que también hay que darle su dimensión y su fuerza que hace muchos años se crío y esa parte la tiene Desarrollo Agropecuario”, anotó.
Por último el titular de Turismo explicó que si bien podrían salir más rutas complementarias, la idea es que este sexenio las campañas de publicidad se enfoquen en tres rutas turísticas únicamente: La Ruta del Arte, el Queso y el Vino, la Ruta de la Sierra Gorda, y está de Huimilpan y Amealco para la que aún no hay nombre.