Eri Morales Romero, Coordinador del Comité Organizador, señaló que de asistir algún personaje del gobierno a este evento, se mandaría un mensaje de inclusión, de que en Querétaro se gobierna para todos los ciudadanos y no solo para unos cuántos.
Señaló que buscan que escuchen sus demandas para que el Gobierno Estatal se sume a una cultura de inclusión de todas las personas y trabaje en conjunto con la sociedad civil organizada, en erradicar todas las prácticas discriminatorias y coadyuvar en el empoderamiento de grupos que históricamente han sido vulnerabilizados.
“La importancia de que se unan los gobernadores, pone de manifiesto que el gobierno está apoyando a todas las personas por igual, que no está apoyando a solo un sector de la población o ciertas personas, pone de manifiesto que la población LGBT somos importantes para la sociedad y para el gobernador”.
Indicó que esta marcha será la primera del orgullo, es decir será más festiva que las anteriores que eran contra la homolesbobitransfobia por lo que será una fiesta donde la sociedad pueda ver a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual alegres y divertidos.
Finalmente comentaron que esperan alrededor de mil personas y la marcha saldrá de la Alameda Hidalgo a las 6:30 de la tarde aproximadamente y desde las 5:30 pm se realizarán diversas actividades culturales.