Grave la menor quemada en explosión de toma clandestina, en San Juan del Río

29 de Agosto de 2018
Guardar
grave-la-menor-quemada-en-explosion-de-toma-clandestina-en-san-juan-del-rio
grave-la-menor-quemada-en-explosion-de-toma-clandestina-en-san-juan-del-rio
Querétaro, 29 Agosto 2018.- La menor de edad de 15 años que sufrió quemaduras entre el 80 y el 90 por ciento de su cuerpo, a causa de una explosión de una toma clandestina en el municipio de San Juan del Río, se encuentra grave y en terapia intensiva, informó el Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro.


"Se está haciendo todo el trabajo requerido en la terapia intensiva, se hicieron algunas curaciones para evitar una compresión importante interna de flujo de sangre, de inflamación, está con tratamiento permanente, a través del área de neumología, de medicina interna, de todas las diferentes especialidades", abundó.


De esta forma, aclaró que serán importantes las primeras 72 horas para salvarle la vida a esta menor que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo, así como en las vías aéreas.

"Problemas en vías respiratorias, ahí es donde se está trabajando de manera interdisciplinaria", añadió.

Gobera Farro, sostuvo que al concluir las 72 horas y según su evolución, el grupo médico del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer tomará las medidas que sean pertinentes.


"Cuando hay un problema de esta magnitud en donde interviene un 80, 90 por ciento de quemaduras en el cuerpo los problemas se van generando en el funcionamiento de vías aéreas todo lo que corresponde pulmones, esófago, el problema de esto es qué hay que cuidar el funcionamiento de todos los órganos y todos están involucrados", detalló.


Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, reportó que el policía municipal que resguardaba la toma clandestina, y papá de la menor, ya fue dado de alta a las cuatro de la mañana de este martes.

Agregó que tenía quemaduras de primer y segundo grado en la cabeza, en la mano derecha y en el codo de la mano izquierda, pero sin mayor problema.

"Sin mayor problema y fue dado de alta el día de hoy en la madrugada a su casa con el tratamiento adecuado", finalizó.