Gobierno de Querétaro apoyará a familias de peregrinos muertos

18 de Julio de 2016
Guardar
llegada-de-peregrinos
llegada-de-peregrinos
Querétaro, 18 Julio 16.- En entrevista el gobernador Francisco Domínguez Servién, dijo que su gobierno corrió con los gastos hospitalarios de los 13 peregrinos que resultaron heridos la madrugada de este domingo y estará entregándoles apoyos diversos en cuestión de educación, vivienda y alimentación, tanto a ellos como a los familiares de los seis fallecidos. Fue el gobierno de El Marqués el que se encargó de los gastos funerarios.

“Ya di instrucciones al secretario de desarrollo social y va a ir de la mano con el secretario de educación, van a ir a visitar familia por familia, para darles el apoyo. Es el momento de entrar en solidaridad, ahí vi yo a Doña Carmen, mamá de Sergio, que perdió la vida, y se ve la señora en pobreza, no los vamos a dejar solos y es el momento que el gobierno sea solidario y vamos a ir primero con los que las familias perdieron a sus seres queridos y luego con los accidentados, uno por uno”, indicó.

Asimismo el mandatario estatal dijo que si bien la Fiscalía es autónoma, le pedirá al titular Alejandro Echeverría Cornejo, que fundamente bien el caso para que sancione al presunto responsable con todo el peso de la ley y se convierta en un ejemplo para todos, sobre lo que no debe repetirse.

“(Los ciudadanos están) indignados, llenos de coraje al grado de que la mamá de uno de los niños de 13 años, les voy a decir las palabras que me dijo: ‘meta a ese maldito a la cárcel’, me queda claro que vamos a aplicar la ley con todo su rigor. Por la autonomía del fiscal he tenido una llamada con él pidiéndole que fundamente muy bien para que después el poder judicial aplique la pena y que sea ejemplo para todos los queretanos”, expresó.

Tras asistir a la misa de cuerpo presente de los peregrinos fallecidos, dos de 13 años, un joven de 33 años y tres adultos de entre 50 y 60 años de edad, el gobernador reiteró que independientemente de que el accidente no haya sucedido en la columna principal de la peregrinación -que es responsabilidad de la autoridad estatal-, mandó redoblar esfuerzos a las dependencias que participan en el trayecto.

“Yo lo que acabo de comentar es que con esta lección, el año que entra voy a convocar una reunión con los 18 municipios del estado, con mi gobierno, con el consejo de peregrinos quien sea y el señor Obispo, para tomar precauciones y que no se lamente lo que pasó”, expresó.