Querétaro, 7 de diciembre del 2023.- El gobernador Mauricio Kuri González fue testigo de honor en la firma de un convenio entre el fraccionamiento Hacienda El Campanario y la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Este acuerdo marca la transición de la operación de la red de agua potable de Hacienda El Campanario, que anteriormente funcionaba bajo una concesión privada, a la administración de la CEA.
El gobernador Kuri González destacó que este convenio es fruto de negociaciones entre los representantes de Hacienda El Campanario y la CEA, apoyadas por la Ley que regula la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el estado.
Esta legislación, aprobada el año pasado, busca garantizar un mejor servicio y acceso universal al agua.
“Nuestro objetivo en la CEA es asegurar el suministro de agua de calidad y con amplia cobertura en todo el estado”, afirmó Kuri González.
Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la CEA, explicó que el proceso también involucró diálogo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la transferencia de derechos y permisos de los pozos.
“Garantizamos un servicio de agua de alta calidad, tanto ahora como en el futuro”, aseguró.
Por su parte, Rogeiro Castañeda, director general de Hacienda El Campanario, expresó su satisfacción por colaborar con el Gobierno del Estado y contribuir al bienestar social, gracias a las nuevas disposiciones legales.