Gobernador de Querétaro se une a clamor de justicia en Ayotzinapa

09 de Octubre de 2014
Guardar
JOSE CALZADA
JOSE CALZADA
Querétaro, 9 Oct 14.- Luego de que cientos de personas salieran a las calles del centro de la ciudad, este miércoles, exigiendo justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos -hace casi dos semanas- en Iguala Guerrero, el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, se unió a las voces y reconoció a los jóvenes que se unieron a la manifestación que traspasó fronteras.

“El gobierno del estado observa de manera respetuosa y también apoya las expresiones que tienen que ver con darle a los jóvenes los instrumentos para que salgan adelante y por otra parte nosotros expresar nuestra preocupación por esa circunstancia que sucedió en ese estado”, indicó.

Dijo que si bien no podría opiniar sobre el caso, en el que se acusa incluso al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, de ser omiso y hasta solapar a los responsables de estos hechos donde perdieron la vida seis normalistas y desaparecieron otros 43 más, sí brindó su apoyo solidario a los ciudadanos queretanos que se unieron a clamar justicia.

“Que los jóvenes sepan que por parte del gobierno del estado no tendrán más que respeto y reconocimiento por esta expresión pública en la cual se alza la voz a favor de los jóvenes de México. No podría yo opinar (sobre el gobernador de Guerrero), es un tema que desconozco (…), pero mi respeto y reconocimiento para los jóvenes”, expresó.

Y es que así como en Querétaro, miles de personas se unieron en una manifestación simultánea que llegó incluso a más de 21 ciudades de 15 países comoEstados Unidos, Argentina, Inglaterra, Alemania, Colombia, Canadá, Bolivia, España, Noruega, Dinamarca, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Brasil y Francia.

Archivado en