El anuncio se realizó durante la inauguración de la sexta planta de Safrán-Albany, en el clúster aeroespacial ubicado en el municipio de Colón.
"Querétaro se consolida como el estado con mayor presencia de Safrán en todo México. Querétaro confirma su liderazgo nacional en el rubro aerospacial y Querétaro se consolida como el cuarto destino de inversión aeronáutica en todo el mundo", destacó.
Asimismo, precisó que esta empresa, que producirá estructuras auxiliares para el motor LEAP, tendrá una inversión de 25 millones de dólares.
"Nos han dicho que viene y ha ganado Querétaro la séptima planta de Safrán con una inversión de 25 millones de dólares, 150 más y nuevos empleos de alta especialización en esta parte para estructuras auxiliares al motor LEAP", abundó.
Esta empresa será construida también en el clúster aeroespacial ubicado en Colón y se espera que esté en operaciones en diciembre de este año.
Durante este evento, el CEO de Safrán, Philippe Petitcolin, informó que la sexta planta tuvo una inversión de 100 millones de dólares y genera 400 empleos; se estima que llegue la creación de las 500 plazas laborales, una vez alcanzada su producción máxima.
Del mismo modo, reportó que en este 2018 se producirán cuatro mil aspas para llegar a 20 mil hasta el
2020 por año, así como dos mil motores LEAP anualmente, que tienen por característica un bajo consumo de combustible y emisión de contaminantes.
Todos los productos serán para los aviones AirBus 320 neo y Boeing 737 MAX.
Con esta planta aterriza también en Querétaro el grupo textil Albany, la cual tuvo una inversión de 50 millones de dólares y genera 150 nuevos empleos.
La sexta y la séptima planta representan una inversión sumada de más de 115 millones de dólares.
Durante la actual administración federal, Safrán ha realizado una inversión de 200 millones de dólares y es el empleador número uno de la industria en el país al registrar un total de cinco mil 700 plazas laborales, lo cual es muestra de la confianza que tiene a México.