Querétaro, 18 octubre 2023.- GERRESHEIMER, una de las empresas líderes en la producción de envases farmacéuticos, refrenda su confianza en Querétaro con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos para la construcción de una nueva nave operativa destinada a la producción de jeringas de vidrio tipo 1. Este ambicioso proyecto generará 270 nuevos empleos en la entidad.
Durante el arranque de esta expansión, el gobernador Mauricio Kuri González expresó su gratitud hacia la empresa: "Les agradezco muchísimo la confianza que tuvieron en Querétaro; y Querétaro les va a responder bien. La mejor apuesta que pudieron haber hecho es apostarle a Querétaro en un momento en el que Querétaro está de moda".
Este proyecto se sitúa en el Parque Industrial Benito Juárez. El gobernador resaltó la importancia de contar con empresas de la envergadura de GERRESHEIMER en Querétaro, indicando que ello es testimonio del buen trabajo realizado en el estado, que ha sido reconocido por distintos organismos nacionales e internacionales por su estado de derecho y competitividad.
Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, compartió estadísticas destacando la influencia alemana en la economía de Querétaro. Alemania se posiciona, en el primer trimestre de este año, como el segundo país con mayor inversión en la entidad.
El CEO de GERRESHEIMER, Dietmar Siemssen, compartió que esta inversión en Querétaro es una de las más significativas en la historia de la compañía. Añadió que, más allá de la expansión productiva, el compromiso con la región es también tecnológico y humano. Siemssen destacó la calidad y compromiso de la mano de obra queretana como uno de los principales incentivos para invertir en la región.
Cristhian Rosete, director general de GERRESHEIMER Querétaro, cerró la ceremonia subrayando la unicidad del producto que estarán manufacturando: “Es una jeringa especial para un cuidado de la salud especial”, haciendo referencia a su inexistencia en el mercado mexicano y continental.