Fuerza por México hace propuestas para el campo de Querétaro

19 de Abril de 2021
Guardar
juan-carlos-martinez
juan-carlos-martinez
Querétaro, 19 Abril 2021.- Desde la comunidad de Galeras, del municipio de Colón, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Fuerza por México, presentó su tercer compromiso de campaña, el cual irá dirigido al sector del campo, para que “se dignifique” su oficio.

Asimismo, acompañó al candidato a la presidencia municipal colonense, José Luis Osornio, donde anunció que entre las propuestas se encuentra la creación de una banca de Desarrollo Estatal, para el financiamiento a productores con créditos baratos.

Además el impulso a la agricultura sustentable, libre de pesticidas y de los cultivos alternativos que aguanten la sequía, como el amaranto o el maguey.

Agregó programas de cultivo de traspatio y el apoyo con agua, conducción y semillas para la seguridad alimentaria; tecnología para la ganadería, mejoramiento de la genética y de la agricultura. Adquiriría maquinaria desde la administración para “prestarla” en comodatos; y establecería una certificación a las buenas prácticas del campo.

“Veo un campo olvidado, con muchas necesidades, que hoy lo aquejan sequías. Son problemas que tenemos que darle solución, que tenemos que darles prioridad, ya que en el campo vivimos. Tenemos que volver a hacer de nuestro campo queretano un campo productivo, digno, que nos dé el sustento que necesitamos”, sostuvo.

En temas políticos, el aspirante de Fuerza por México a la gubernatura del estado, lamentó las declaraciones de la candidata al mismo cargo, pero de Morena, Celia Maya García, sobre su reto a debatir solamente con Mauricio Kuri González, contrincante por Acción Nacional y Querétaro Independiente.

“¿Y yo estoy pendejo? ¿Estoy pintado, o qué? Ojalá y salga y debata conmigo, pero que debatan los dos, y vamos a debatir. Quiero piso parejo y voy a seguir alegando para que tengamos piso parejo, y que vayamos a los debates y que todos pasemos por un polígrafo, antes de subir”, manifestó.

Por su parte, el aspirante José Luis Osornio afirmó que eliminaría la Oficina del Presidente Municipal; se comprometió a bajar los costos del impuesto predial; y advirtió que ayudaría a los afectados por los socavones de minas, aparte de proveer de pipas de agua a quienes no cuenta con el vital líquido.