Frente Nacional por la Familia se deslinda de la Iglesia en Querétaro

20 de Septiembre de 2016
Guardar
frente-nacional-familia-queretaro
frente-nacional-familia-queretaro
Querétaro, 20 Sep 16.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia, negaron tener vínculos con el secretario de educación Alfredo Botello Montes, con el Partido Acción Nacional y con la Iglesia católica.

El sobrino de Botello Montes, Roberto Hernández Botello – coordinador del Frente en el estado- señaló que aunque es pariente del actual Secretario de Educación en Querétaro, no recibe apoyo de él ni del gobierno estatal para apoyar la campaña que realizan contra el matrimonio igualitario.

Enfatizó que lo hace de manera libre y sin apoyo del actual funcionario estatal, ni del partido que emana (Acción Nacional) y negó también cualquier apoyo de “El Yunque” organización de ultraderecha relacionada a ese mismo partido.

Respecto al financiamiento Mercedes Pizzuto de Marván, integrante del Frente, en representación del Consejo Mexicano de la Familia, explico que se trata de donaciones, inclusive los espectaculares que han exhibido durante meses en diversos puntos de la ciudad, aunque no quisieron dar a conocer los nombres de los donatarios y cantidades de lo recibido.

En este contexto negaron que hubiera “acarreados” en la marcha realizada el 10 de septiembre pasado en el estado, a pesar de que entrevistas a algunos participantes muestran que fueron sacerdotes quienes les pidieron asistir y que hubo denuncias en redes sociales que informaban de colegios católicos que obligaron a los niños becados asistir con su familia para no perder el apoyo económico.

Negaron discriminar a las personas de la comunidad de la diversidad sexual, a pesar de que organizaciones sociales han advertido sobre los mensajes de odio que emiten y que han provocado intolerancia y agresiones a personas homosexuales.

Finalmente recordaron que el próximo 24 de septiembre asistirán a la marcha que realizarán a nivel nacional en la Ciudad de México, señalando que ya tienen un gran número de camiones preparados para quienes deseen asistir y el costo será de 200 pesos por persona.

Archivado en