Querétaro, 30 Diciembre 2021.- Hasta el corte del mes de noviembre, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que en el estado de Querétaro hubo 382 accidentes de tránsito.
De estos, la mayoría se reportaron durante el mes de septiembre con más de 50 muertes, seguido del mes de Enero con un total de 44 y un promedio mensual aproximado de 30 personas que murieron a causa de un percance vehicular en la entidad.
Ante esto, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, presentó una propuesta de fotomultas en la entidad, con el fin de regular los límites de velocidad y evitar los accidentes de tránsito.
Por su parte, el vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera León manifestó que será una medida adecuada para regular la velocidad y evitar los accidentes.
Refirió que las fotomultas son las primeras estrategias que llevan a cabo las ciudades que desean cambiar sus formas de movilidad, para establecer ciudades más seguras, con límites de velocidad en los automóviles.
Principalmente, destacó que en las ciudades donde se han implementado el uso de las fotomultas, el número de fallecimientos por accidentes vehiculares disminuyó.
“Es una medida adecuada, falta ver cómo se implementa el dinero que se recaude en estas fotomultas, a dónde va a ir. Lo mejor es destinarlo al transporte colectivo y otro a un fondo de víctimas”, concluyó.