Señaló que el perfil idóneo para el cargo es que sea una persona honesta, con valores y con trayectoria comprobable en el medio, al enfatizar que la asignación de la titularidad es un tema inédito a nivel nacional.
“Hay que entender que hoy estamos trabajando para establecer, reconocer o identificar a la mejor persona, obviamente tiene que ser de clara y probada honestidad, un profesional del Derecho, tiene que tener conocimiento en el tema penal cuando menos demostrado de 5 años”, afirmó.
El legislador enfatizó que es necesario que el o la nueva titular conozcan por completo la ley, para garantizar de que no exista impunidad por fallas y que se ejerzan sanciones contra las personas que lo ameriten.
Añadió que todos los perfiles que se postularon ya fueron entrevistados, sin embargo, la comisión se encuentra en la parte selectiva con la evaluación de ensayos e información.
Aunque se reservó el número de mujeresy hombres que atendieron la convocatoria, aseguró que la participación del sector femenino fue competitivo, por lo que celebró el interés por encabezar la Fiscalía.