Finanzas sanas en semana santa

26 de Marzo de 2018
Guardar
finanzas-sanas-en-semana-santa-1
finanzas-sanas-en-semana-santa-1
Llegaron las primeras vacaciones de este 2018, y sin importar si eres católico o no, a quien no nos gusta viajar, compartir y disfrutar de la Semana Santa de la mejor manera, pero, y ¿EL PRESUPUESTO?

Si, el presupuesto, tan indispensable para que las vacaciones no acaben con tu cartera.

Así que si eres de los que planearon sus vacaciones con anticipación: “FELICIDADES”, ya que definitivamente estarás disfrutando y al mismo tiempo cuidando tus finanzas. Pero si no fue así, aquí te presentamos algunas sugerencias para no caer en un bache económico, por unos cuantos días de gozo.

Realizar un presupuesto es el primer paso de unas FINANZAS PERSONALES INTELIGENTES, planear nos permite ahorrar porque evita que gastemos de más, pero sobre todo nos permite gastar los recursos económicos con los que realmente contamos sin comprometer de más.

La SEMANA SANTA en este 2018 esta de la mano con la QUINCENA, pero no debes olvidar que apenas estamos en el primer trimestre del año, y aunque son días para disfrutar, eso no significa que todos tus ingresos deban ocuparse exclusivamente para ello.

Es indispensable recordar en todo momento, que vendrán más días libres y que querrás tener la oportunidad de disfrutarlos de la misma manera, por lo que la previsión y la mesura te permitirán ir por el camino correcto.

Evita los GASTOS HORMIGA, si, esos que hacemos sin medida y que de repente nos hacen voltear y preguntarnos ¿en qué gaste mi dinero? No tienes por qué comprar de todo y TODO, analiza si tus compras son realmente necesarias.

No adquieras el último PENACHO ARTESANAL de moda, sino estás seguros de poder utilizarlo con frecuencia, y si de plano no puedes evitarlo, mínimo cerciórate de que los colores combinen con tu traje de oficina, para que valga la pena la compra.

Aquí haré un pequeño paréntesis, para proponerte un ejercicio antes de salir de casa para emprender tus vacaciones: realiza un recorrido por tus cajones, closet, archiveros, estancias, todo lugar donde gustes de guardar cosas que no ocupas, y analiza todo lo que tienes guardado de tus recuerdos de las últimas vacaciones, y que no utilizas. Segura estoy, que ese famoso PENACHO saldrá de algún lugar.

Cuando los recursos comiencen a disminuir y la euforia de la VACACIÓN a aumentar, es necesario que recuerdes que si bien las tarjetas de crédito son fabulosas para estos casos, se trata de dinero prestado, que tendrás que pagar aunado a las comisiones que esto implica.

Evita utilizar tus ahorros, trata de apegarte a tu presupuesto sin la necesidad de tocar tus recursos de inversión. Recuerda que los ahorros nos permiten hacer frente a situaciones no previstas de emergencia, las cuales no se pueden predecir y en cualquier momento pueden ser necesarios.

Y lo más importante, no olvides que se puede hacer mucho SIN GASTAR DE MÁS. Al ser la SEMANA SANTA el primer descanso largo del año, consiéntete con mesura, pensando primero en tu bienestar, con la seguridad de saber que cuentas con unas finanzas saludables que te permitan seguir disfrutando de más días de descanso.

Felices vacaciones queridos lectores. A disfrutar y ser felices.