El objetivo, según reporta el informe de la federación, es ampliar el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Los trabajos se realizarán conforme al Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018.
El documento es firmado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y por el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruíz Esparza.
Tras la publicación del documento en el artículo quinto, se establece notificar a los interesados en este Decreto, realizar el avalúo en el que se fije el monto de la indemnización, para ello se tendrá un período de 15 días.
“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Organismo Público Descentralizado Aeropuertos y Servicios Auxiliares, cubrirá el monto de la indemnización que en los términos de ley debe pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, y conforme al avalúo determinado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”, explica el informe.
A pesar de que los terrenos ya están expropiados, la dependencia federal -para el presente año- no cuenta con recursos asignados para hacer la ampliación del Aeropuerto, por lo que se prevé que para el siguiente ejercicio fiscal se considere alguna partida.
Sedesu
Según datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de Querétaro el AIQ tiene una superficie actual de 150 mil metros cuadrados y tiene un capacidad para hasta 700 mil personas por año.
Durante el primer trimestre de año la infraestructura aeroportuaria atendió a 167 mil viajeros cuyos destinos incluyeron el interior del país y Estados Unidos.
Gobierno del Estado informó previamente que aplican 150 millones de pesos para ampliar el AIQ, pues el objetivo es atender a más de un millón de viajeros.