Falsos inspectores prometen tiempo extra para venta en Querétaro

08 de Enero de 2021
Guardar
extorsion-negocios
extorsion-negocios
La dirigente de FECOPSE, Rocio Alvarado, indicó que se contabilizan al menos 15 negocios extorsionados por supuestos brigadistas ANTICOVID, que piden dinero a cambio de “otorgarles” la oportunidad de ampliar el horario de servicio sin que sean sancionados.

La presidenta en Querétaro de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicio (FECOPSE), Rocío Alvarado Ramírez, informó que han detectado falsos inspectores de supervisión de medidas AntiCOVID ofreciendo más tiempo de apertura de negocios a cambio de dádivas económicas.

La lideresa de este sector puntualizó que la situación fue reportada en el corredor gastronómico colocado en la colonia Ciudad del Sol, donde personas que se ostentan como personal de las brigadas de revision de los protocolos ha visitado a los comercios.

La intencion, explicó la comerciante, es prometer a los negocios dejarlos funcionar fuera de horario sin que se les moleste, a cambio de una aportación que garantice su funcionamiento.

“Tenemos dos corredores gastronómicos. Y llegaron unos a ofrecerles tiempo extra que según se hacían pasar por gente de la brigada de COVID, engañándolos y pidiéndoles un dinero. Muchos de los que andan por ahí creyeron esa parte y están cerrando hasta las 10, 11 de la noche”, explicó.

Alvarado Ramírez indicó que tras el reporte, se comunicó con Armando Cortés, quien es el encargado de los operativos de la Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

La autoridad le comentó que no existe un programa de gestión de tiempos extraordinarios para la operatividad de los comercios, y que todas las unidades económicas del estado están sujetas a acatar las restricciones de horarios y aforo.

Asimismo, puntualizó, se le dijo que son personas que se hacen pasar por supuestos inspectores que en realidad no pertenecen a ninguna dependencia de salud, y que han engañado a diversos comercios desde la semana pasada.

Debido a estas circunstancias, se han identificado hasta 15 negocios que operan fuera del horario autorizado; y no denuncian por temor a represalias o a que se les obligue al cierre en el horario establecido, explicó la presidenta.

Finalmente, Alvarado Ramírez reiteró el llamado a las autoridades para evitar extorsiones; y a los comerciantes, les exhortó a tener cuidado con estos falsos inspectores, pues subrayó que todos los comercios deben ser revisados y sancionados por igual, si no cumplen las disposiciones estatales.

Archivado en