Extrabajadores de Cadereyta se manifiestan en Conciliación y Arbitraje

29 de Marzo de 2017
Guardar
ex-trabajadores-cadereyta-se-manifiestan-despidos-injustificados-3
ex-trabajadores-cadereyta-se-manifiestan-despidos-injustificados-3
Querétaro, 29 Marzo 17.- Desde las ocho de la mañana alrededor de 35 ex empleados del Municipio de Cadereyta, se manifestaron afuera de las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para solicitar una pronta solución a la querella que tienen interpuesta debido a su despido injustificado.

Los afectados son alrededor de 120 trabajadores que habrían sido despedidos injustificadamente en el 2015 y que son representados por cinco abogados, quiénes los acompañaron para exigir solución a su caso.

Una de las abogadas defensoras, Perla Cristina Mackenzie, indicó que a pesar de que se habían anunciado apoyos y avances en las negociaciones, las mesas de trabajo nunca se llevaron a cabo, lo que ha afectado a los quejosos, quiénes llevan mucho tiempo sin laborar y esto les ha traído consecuencias económicas, familiares y sociales lamentables, ya que en Cadereyta no hay muchas fuentes de empleo.
Añadió que fueron atendidos por Ignacio Aguilar, Presidente del Tribunal, quién se comprometió a que se realizaran mesas de trabajo, en no más de dos semanas, con diferentes dependencias, como la Secretaría del Trabajo del estado y con el propio alcalde León Enrique Bolaño, para conocer si se tienen recursos suficientes para realizar el pago o si el Gobierno Estatal apoyará para liquidar los adeudos.

“De aquí a máximo dos semanas va a haber mesas de trabajo, nos ofreció una reunión con el Secretario del Trabajo y el Presidente Municipal de Cadereyta, para que se pudiera tratar de resolver la situación”, indicó la abogada, añadiendo que también se comprometió a que dos trabajadores del Tribunal avancen en los trabajos del caso.

Son alrededor de 36 millones de pesos los que ya se adeudan a los trabajadores, indicó la abogada, destacando que se ha vuelto una bola de nieve y los montos se han duplicado por la falta de interés del Gobierno Municipal de resolver el conflicto.
Finalmente dijo que el Municipio de Cadereyta ha pagado, pero solo a trabajadores que han sido despedidos hace seis años o más, pero los conflictos recientes no han sido atendidos con prontitud.