Querétaro, 19 julio 2022.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustin Dorantes Lambarri, anunció que ya preparan una estrategia para extender el apoyo de transporte público, a través de la tarifa Unidos, a estudiantes en los 18 municipios.
En ese sentido, adelantó que se pretende apoyar con becas a los alumnos, con el fin de que puedan pagar sus pasajes para trasladarse a su escuela.
"Lo estamos trabajando con alumnos que estudian en Querétaro o que estudian en las cabeceras municipales y que no tienen un sistema de transporte público como el de la zona metropolitana, estamos generando una propuesta de apoyos en su momento", expresó.
Dorantes Lambarri, indicó que este apoyo estará dirigido para aquellos estudiantes que vienen a estudiar a la zona metropolitana o en las cabeceras municipales, en donde no se cuenta con un sistema de transporte público como en la capital.
Aunado a ello, agregó que en septiembre se abrirá la convocatoria para refrendos y nuevos beneficiarios de la tarifa UniDos, luego de que arranque el ciclo escolar 2022-2023.
Indicó que con el regreso total a clases presenciales, se contempla un aumento de hasta un 13 por ciento en el número de nuevos usuarios estudiantes.
El titular de la Sedesoq, recordó que actualmente se tiene un padrón de más de 70 mil beneficiarios con este programa, tanto de adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.