Querétaro, 30 Mayo 2024.- La comunidad de Jalpan de Serra pide que se agilicen los trabajos de búsqueda en el caso de dos jovencitas que se encuentran en calidad de desaparecidas; Liliana y Joseline, quienes fueron vistas por última vez el pasado 25 de mayo en el centro de la localidad.
Ante la falta de avances significativos en la búsqueda, ciudadanos y colectivos han alzado la voz para exigir a las autoridades que aceleren los esfuerzos de localización.
Al respecto, Mayra Dávila, representante de Adax Digitales, expuso su preocupación y la de muchos otros por la aparente inacción de las autoridades, pues explican que además de un servicio deficiente, se revictimiza a las víctimas y familias, así como críticas por haber compartido en redes sociales las fichas de las menores.
‘’Es pésima la atención de la Fiscalía que estamos recibiendo, yo croe que los serranos no nos merecemos este tipo de funcionarios públicos y este tipo de atención, necesitan cambiar ya de manera urgente esta atención porque es un proceso muy difícil el que las víctimas vengan y denuncien y luego encontrarse ese tipo de complicaciones, revictimización, críticas, etc’’, explicó.
En respuesta a esta situación, la comunidad organizó una manifestación para presionar a las autoridades a que actúen con mayor celeridad y efectividad. La manifestación busca no solo visibilizar la urgencia del caso, sino también obtener el apoyo de un mayor número de personas y organizaciones en la búsqueda de las desaparecidas.
Al grito de ‘’vivas se las llevaron, vivas las queremos’’, ‘’nos falta Joseline, nos falta Liliana’’, las colectivas, familias y amigos de Liliana y Joseline hacen un llamado a la solidaridad y a la colaboración de la ciudadanía, solicitando cualquier información que pueda ayudar a encontrarlas.